Accidentes Automovilísticos Frontales

Durante un choque frontal, la parte delantera del motor de un vehículo se estrella contra el otro. Estos tipos de accidentes están entre los choques más serios, y son capaces de resultar en lesiones devastadoras e incluso la muerte. Aunque los choques frontales conforman solo un 2 por ciento de todos los accidentes de tráfico, representan aproximadamente el 10 por ciento de todos los accidentes de tráfico que causan la muerte.

Si has sido víctima de un choque frontal, además de un trauma emocional, probablemente estas lidiando con gastos médicos cada vez mayores, salarios perdidos debido al tiempo fuera del trabajo y una gran cantidad de costos relacionados. Puedes tener derecho a recibir una compensación por tus lesiones, daños y pérdidas especialmente si el choque frontal fue causado por el descuido de un conductor o un crimen. Si has sido lesionado en un choque frontal, por favor contacta el despacho de abogados de Kahn Roven, LLP para descubrir cómo podemos ayudarte.

¿Cómo acurren los choques frontales?

Normalmente, los choques frontales ocurren cuando un vehículo cruza una línea central o una mediana y choca contra el vehículo que viene en dirección contraria. Un choque frontal también ocurre cuando un conductor viaja en el camino incorrecto de la carretera. La causa común de este tipo de comportamiento al conducir incluye:

  • Conducir Ebrio: Los conductores ebrios son más propensos a perder el control y entrar al tráfico de sentido contrario.
  • Conducir Distraído: Los conductores que están enviando mensajes o hablando por el teléfono a menudo se distancian de sus carriles y causan los choques frontales.
  • Adelantamiento inapropiado: Los conductores deben tener precaución cuando entran al tráfico de sentido contrario para pasar a un vehículo más lento. En necesario evitar estos tipos de comportamientos riesgosos al conducir.
  • No Ceder el Paso: Alguien que esté a punto de cruzar a la izquierda causa un choque frontal por no ceder el paso al tráfico de sentido contario.
  • Fallo del Vehículo: Los conductores pueden perder el control si alguno de los componentes de sus vehículos están defectuosos o en mal funcionamiento.
  • Velocidad Excesiva: Los conductores con exceso de velocidad son más propensos a perder el control y desviarse a al tráfico de sentido contrario.
  • Conducir fatigado: También vemos un alto número de conductores somnolientos entrar a carriles opuestos y causar choques frontales devastadores.

Lesiones Graves

La magnitud de fuerza implicada en un choque frontal significa que los pasajeros pueden sufrir lesiones potencialmente fatales. Los choques frontales a menudo resultan con lesiones cerebrales traumáticas, fractura de huesos múltiples, lesiones de la medula espinal, amputaciones, lesiones de quemaduras, lesiones de cuello y más. Las victimas sobrevivientes necesitaran inmediata y continua atención médica. La familia de las personas muertas en el choque frontal necesitara orientación jurídica para conseguir un apoyo muy necesario por sus pérdidas.

Las victimas lesionadas de los choques frontales pueden recibir soporte financiero para sus facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y otros daños relacionados por la presentación de una demanda en contra del conductor culpable. La familia de alguien que murió en un choque frontal puede seguir apoyando para los gastos funerales, futuros salarios perdidos, perdidas de compañerismo y otros daños relacionados.

Consigue la Ayuda que Necesitas

Un abogado de accidentes de carros de Los Angeles te ayudara a revisar tu caso y trabajar diligentemente para conseguir la ayuda que necesitas. Asegúrate de que entiendes el valor potencial de tu reclamo antes de aceptar un acuerdo o hacer alguna decisión legal. Por favor contáctate a nuestro despacho de abogados al (888) 366-5854 o (844) 9-LESION para agendar una consulta gratis y una evaluación completa del reclamo.

Related Articles: